Viviendas modulares en Asturias
Contacta con nosotros y creemos la casa de tus sueños, viviendas modulares en Asturias a medida, ¡contacta ya!
El amianto, también conocido como asbesto, es un grupo de minerales fibrosos naturales compuestos principalmente por silicatos de magnesio. Estos minerales tienen propiedades físicas y químicas únicas, como resistencia al calor, aislamiento eléctrico y químico, y alta resistencia a la tracción.
Si los productos que contienen asbesto son alterados, se liberan al aire fibras pequeñas de asbesto. Cuando se inhalan fibras de asbesto, estas pueden quedar en los pulmones y permanecer allí por largo tiempo. Con el tiempo, las fibras de asbesto acumuladas pueden provocar inflamación y cicatrización de tejido, lo cual puede afectar la respiración y causar problemas graves de salud.
En el aire, el agua y el suelo hay niveles bajos de fibras de asbesto. No obstante, la mayoría de las personas no se enferma debido a este tipo de exposición. En general, las personas que se enferman son las que han tenido una exposición frecuente al asbesto, a menudo en su trabajo por contacto directo con el material o por exposición considerable en el medio ambiente.
La mayoría de las exposiciones más graves al asbesto han sucedido en el pasado. Las exposiciones más graves en la actualidad tienden a suceder en la industria de la construcción y en la reparación de embarcaciones, en particular cuando se extraen materiales de asbesto para renovaciones, reparación o demolición. Es posible que la exposición de los trabajadores también ocurra durante la fabricación de productos que contienen asbesto, como productos textiles, de fricción, aislamiento y otros materiales para la construcción.
Inhalar fibras de asbesto puede producir dificultad para respirar, cáncer del pulmón, o mesotelioma (otra forma de cáncer asociada con exposición al asbesto). Estas enfermedades generalmente aparecen muchos años después de la exposición inicial al asbesto y, por lo tanto, es improbable que ocurran en niños.
Si existe la posibilidad de estar expuesto al asbesto en su lugar de trabajo, por ejemplo, en la renovación de edificios viejos, se deberá usar el equipo protector adecuado, así como seguir las prácticas laborales y los procedimientos de seguridad correspondientes para trabajar alrededor del asbesto
Nuestro equipo de expertos altamente capacitados cuenta con la certificación necesaria para llevar a cabo de manera eficiente y responsable la eliminación de cualquier material que contenga amianto en tu vivienda. Trabajamos en estrecha colaboración con las regulaciones y directrices establecidas para garantizar un procedimiento seguro y sin riesgos para todos los ocupantes.
Cualquier empresa que retire amianto, debe estar inscrita en el RERA, en el REA y tener el certificado de transporte de sustancias peligrosas. Cualquier tipo de manipulación de este material tiene que ser realizada por una empresa especializada, homologada y autorizada.
Si una empresa no cuenta con la homologación necesaria para eliminar amianto puedes poner en riesgo tu salud y la de los que se encuentran a tu alrededor, porque las partículas de amianto viajan por el aire. Además, todos los trabajadores que manipulan el amianto en cualquier punto de su proceso de eliminación, están obligados a pasar controles médicos periódicos para verificar su estado de salud. Asimismo, todos los trabajadores están informados de los riesgos que conlleva su labor.
Contáctanos ahora rellenando este formulario, nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible